header_alcaldiapasto

Durante las conclusiones de las ocho mesas temáticas que tuvo el VI Encuentro Nacional de Planeación Local y Presupuesto Participativo, la Secretaría Técnica de la Red hizo un reconocimiento público al Municipio de Pasto y al Alcalde, Harold Guerrero López por el desarrollo del evento, su organización y coordinación que estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Más de 1.400 participantes de 22 delegaciones departamentales asistieron al encuentro.

El Presidente de la Corporación Viva la Ciudadanía y Miembro de la Secretaría Técnica de la Red, Pedro Santana, destacó el interés de los asistentes en el tema principal "Paz, Territorio, Descentralización Vs Rescentralización". Por eso, entre las conclusiones principales del evento se resaltó el compromiso con la paz y la negociación del conflicto, ante lo cual se solicitará a los 150 Municipios y Departamentos que conforman la Red, que en los próximos meses desarrollen las actividades correspondientes a la convocatoria de los representantes de paz, con el fin de que se responsabilicen en la movilización ciudadana alrededor del debate público, con las realización de foros, conferencias y encuentros locales que permitan difundir lo que son los acuerdos para la finalización del conflicto armado, haciendo también relación a las negociaciones que se adelantan el gobierno nacional.

Santana manifestó que es necesario que la sociedad civil, los movimientos y organizaciones sociales y los gobiernos de la Red, contribuyan a que esos acuerdos se lleven a la práctica y no queden simplemente en negociaciones o pactos inconclusos, que no se van a cumplir, como ha ocurrido en otros gobiernos del país.

Otra de las conclusiones tiene que ver con la invitación que hizo la Red a todos sus integrantes, para que el próximo 22 de noviembre se sumen a la gran movilización nacional por el fin del conflicto.

[redes][/redes]