header_alcaldiapasto

Consejo municipal de niños y niñas - Pasto 2013

La Secretaría de Bienestar Social teniendo en cuenta el bienestar de los niños y niñas, lideró con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y el Programa para las Naciones Unidas PNUD, la conformación del Consejo Municipal de Niños y Niñas, conforme a lo estipulado en el decreto 936 de 2013 y en el marco de la estrategia nacional "Ciudades prósperas de los niños, niñas y adolescentes".

La secretaria de la dependencia, Laura Patricia Martínez Baquero informó que en el proceso de elección participaron cerca de 100 niños y niñas, siendo elegidos los 25 consejeros que representarán diferentes sectores del municipio, tales como el sector rural y urbano, proceso de erradicación del trabajo infantil, protección, indígenas, víctimas, discapacidad, personeros, colegios públicos y colegios privados. "Este Consejo será un espacio de participación efectiva, donde podrán tener interlocución directa con la Administración Municipal y otras instituciones como ICBF, organizaciones civiles, comunidad educativa, entre otros, para aportar a la construcción y transformación de su territorio".

Cabe destacar que después de la participación activa de los niños y niñas se identificaron temas de interés, teniendo como prioridad hacer de Pasto una ciudad, amable, segura, incluyente y agradable en su entorno, donde todos sean tratados con respeto y se garanticen sus derechos. La formulación del plan de acción y de la agenda del Consejo Municipal de Niños y Niñas, será acompañada y apoyada por las instituciones que hacen partes del Comité de Infancia y Primera Infancia.

[redes][/redes]