header_alcaldiapasto

Validación politica de servicios públicos domiciliarios

Durante un evento convocado por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y al que asistieron representantes de las entidades de control, líderes, habitantes y delegados de las empresas de EMAS, Cedenar, Alcanos y Empopasto; se llevó a cabo la validación participativa de la política pública de servicios domiciliarios.

La secretaria de la dependencia, Patricia Narváez Moreno, explicó que la iniciativa tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, bienestar y desarrollo social de los sectores urbano y rural del municipio de Pasto en cuanto a la prestación óptima de los servicios públicos por parte de las empresas, así como el conocimiento y cumplimiento de sus derechos y deberes dentro del marco legal.

Luis Carlos Benavides Salas, vocal de control de la comuna 9, resaltó el proceso que adelanta la Alcaldía de Pasto y aseguró que esta iniciativa en particular permite involucrar a los habitantes con el tema de los servicios públicos. "Como usuarios tenemos derechos pero también deberes como usar bien el recurso del agua", precisó el líder quien invitó a la comunidad en general a participar de las reuniones que se convoquen en los próximos días.

Durante la actividad se realizaron mesas de trabajo con los asistentes para conocer sus aportes frente a la metodología que se debe implementar en la política que se viene construyendo. Teniendo en cuenta estas sugerencias, se presentará un nuevo modelo que será socializado en próximas reuniones. Posteriormente una vez este el documento final, la propuesta será presentada al Concejo Municipal para que sea aprobada como proyecto de acuerdo.

[redes][/redes]