header_alcaldiapasto

Alfonso Benetti y Liliana Guerrero fueron las dos personas elegidas como voceras de la Mesa Municipal de Propiedad Horizontal, evento que fue organizado por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario con respaldo del Ministerio del Interior, para generar un espacio de participación ciudadana que busque apoyar las necesidades en relación a este tema.

Los voceros tendrán la tarea de articular las necesidades que se presenten al interior de la mesa con respectos a los proyectos que tenga la propiedad horizontal en Pasto. Ernesto Aguilar Medina, Delegado del Ministerio del Interior, manifestó que este es un proceso de participación para las personas que habitan bajo el régimen de propiedad horizontal en aras de poder ayudar y hacer un proceso de política pública.

Entre las principales inquietudes que se presentaron durante esta mesa se habló de la mala entrega de los edificios por parte de los constructores, el desconocimiento de la Ley 675 que brinda bases jurídicas de la propiedad horizontal y la falta de atención de las entidades territoriales. La secretaria de Desarrollo Comunitario, Patricia Narváez Moreno indicó que este tipo de espacios tienen, entre otros de los objetivos, hacer un llamado a las personas que hagan parte de una propiedad horizontal para que se organicen y fortalezcan, teniendo en cuenta los reglamentos internos de las normas de convivencia.

Después de la elección de los dos representantes de la mesa local, el Ministerio del Interior adquirió el compromiso con la Administración Local de realizar un diplomado de 120 horas con módulos especializados sobre la propiedad horizontal.

[redes][/redes]