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OBJETIVOS - GENERAL. Con tribuir al mejoramiento de la calidad de vida, bienestar y desarrollo sostenible del sector Urbano y Rural del Municipio de Pasto, promoviendo la prestación optima de los servicios por parte de las empresas y demás prestadores de servicios públicos domiciliarios y fortaleciendo el conocimiento y cumplimiento adecuado de derechos y deberes de usuarios y prestadores de servicios públicos domiciliarios dentro del marco constitucional.


ESPECIFICOS

  1. Identificar la problemática general que en materia de servicios públicos domiciliarios se presenta en los sectores urbano y rural del Municipio de Pasto y sectorizarla por cada uno de los servicios públicos dependiendo de sus particularidades.
  2. Divulgar la política pública de servicios públicos domiciliarios para facilitar su cumplimiento en el sector urbano y rural del Municipio de Pasto.
  3. Promover alianzas interinstitucionales para la aplicación y cumplimiento de la política pública de servicios públicos domiciliarios entre los diferentes actores de la sociedad involucrados en la prestación de servicios públicos domiciliarios.
  4. Evaluar, verificar y reorientar la aplicación de la política pública de servicios públicos domiciliarios en el Municipio de Pasto.

 

EJES ORIENTADORES
 

 

1. PREVENCION
Sensibilizar a la ciudadanía y las instituciones sobre el buen uso de los servicios públicos domiciliarios y la preservación del medio ambiente, formando usuarios conocedores de sus derechos y deberes en materia de servicios públicos domiciliarios.

2. FORMACION
Desarrollar procesos de sensibilización, formación y fortalecimiento de la cultura ciudadana en el marco del control social a la prestación de servicios públicos domiciliarios que contribuyan a la construcción, comprensión, apropiación y aplicación de la Política Publica de servicios públicos domiciliarios.

3. TRANSPARENCIA
Desarrollar actividades relacionadas con la construcción, aplicación y evaluación de la política pública que se enmarcan en la participación de la ciudadana, la publicidad, la universalidad y se excluye la participación de intereses religiosos, políticos y personales de los actores, generando legitimidad y credibilidad de la gestión pública en el gobierno local.

4. CALIDAD
Promoción del mejoramiento, ampliación y acceso continúo a la prestación de servicios públicos domiciliarios
 

5. PARTICIPACION
Usar mecanismos y herramientas legales para fomentar la participación ciudadana y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, para facilitar la difusión e integración de la comunidad.

 

DEFINICION POLÍTICA PÚBLICA
 

La política pública es una acción, omisión o respuesta del estado que responde de manera estructural a las diferentes necesidades y problemáticas sociales por medio del desarrollo de programas, planes, proyectos.

QUE BUCA? la Institucionalización de espacios permanentes de concertación entre los actores comprometidos en los servicios públicos domiciliarios.

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