header_alcaldiapasto

Gestando ciudadanía - Pasto 2014

La Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Juventud, las Secretarías de Desarrollo Comunitario y Educación en articulación con la Contraloría Municipal; continúan en la entrega de las cartillas 'Gestando Ciudadanía', material pedagógico referente a la acción y veeduría ciudadana, informó la secretaria de Desarrollo Comunitario Patricia Narváez Moreno.

La primera jornada que se desarrolló en las Instituciones Educativas Municipales Mercedario y Santa Teresita de Catambuco, permiten fomentar la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; en el ejercicio del control social, explicó Patricia Narváez Moreno. "Esperamos llegar con este material al mayor número de establecimientos educativos y lograr que los estudiantes desde pequeños se conviertan en veedores de los proyectos que adelantan entidades públicas como la Administración Local".

Por su parte la directora de Juventud, Adriana Franco Moncayo, señaló que estos procesos son importantes ya que se conocen las inquietudes y opiniones de los jóvenes. "La visión de la comunidad juvenil es fundamental para construir la ciudad que ellos quieren y a través de las cartillas se dan pautas para que se involucren en las temáticas ciudadanas". El material también se entregó en las instituciones Artemio Mendoza y Buesaquillo.

[redes][/redes]