header_alcaldiapasto

Metodología de Presupuesto Participativo - Pasto 2014

En la cuarta jornada realizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario para la construcción de la metodología de presupuesto participativo, asistieron más de 120 líderes y representantes comunitarios de Juntas de Acción Comunal, Juntas de Administradoras Locales, ediles y comunidad en general, para concertar y definirla.

La Secretaria de Desarrollo Comunitario Patricia Narváez Moreno informó que la propuesta será socializada en comunas y corregimientos. "Es la primera vez en 18 años que se hace un proceso de construcción participativa de la metodología, administraciones pasadas variaron la metodología sin consultar con la comunidad".

Así mismo, el expositor Herman Ocampo, asesor del Ministerio de Hacienda en el tema de Control Social y Rendición de Cuentas explicó que "la metodología propone un proyecto de impacto donde cada comuna sea atendida con una iniciativa a partir de la oferta institucional y teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta el municipio", precisó el funcionario.

[redes][/redes]