header_alcaldiapasto

Plataforma municipal de juventud - Pasto 2014

Representantes juveniles de distintas organizaciones formales y no formales de Pasto, se vincularon a la Plataforma Municipal de Juventud que busca dinamizar los procesos y actividades que desarrollan cada una de ellas. La directora administrativa de Juventud de la Alcaldía de Pasto, Adriana Franco Moncayo, manifestó que el Consejo Municipal hará el acompañamiento y asesorará el proceso.

"La convocatoria fue positiva, aquí se ve el trabajo de meses de difusión que realizó la Oficina de Comunicación Social de la Alcaldía de Pasto. Se inscribieron jóvenes que realizan deportes extremos, grupos que trabajan el tema de programas sexuales y reproductivos en adolescentes, entre otros", destacó la funcionaria.

La conformación de la plataforma estuvo acompañada por el asesor del Programa Presidencial Colombia Joven Gustavo Niño, quien destacó la importancia del proceso. "Con esto se garantiza la incidencia de los jóvenes en diferentes escenarios de decisión, tanto en plano local, regional y municipal". El funcionario nacional agregó que los procesos juveniles liderados por la Alcaldía de Pasto, son reconocidos por parte de Colombia Joven ya que brindan las herramientas necesarias para que esta población sea autónoma.

[redes][/redes]