header_alcaldiapasto

Votación proyecto - Pasto 2014

Con una participación de más de 400 personas, se realizó en la Institución Educativa Municipal ITSIM, la jornada de votación de los proyectos por comuna, corregimiento y ciudad para ejecutarse en la vigencia 2015 que coordinó la Secretaría de Desarrollo Comunitario con la presencia de Personería y Contraloría como entes de control.

La secretaria Patricia Narváez Moreno, informó que los ciudadanos tuvieron la libertad de elegir entre más de 400 proyectos comunitarios contemplados en dos paquetes y tres proyectos de ciudad". Los participantes eligieron como proyecto de ciudad 'El parque Lineal del Río Pasto', el cual se convertirá en una obra que beneficia a todos los habitantes del municipio.

La funcionaria recalcó que este ha sido un proceso de cambio. "La gente estaba cansada de muchas expectativas y de ineficiencia en el cumplimiento de los proyectos que eran aprobados, por eso, este es un momento para decirles a las personas que las obras que resultaron ganadoras serán ejecutadas en su totalidad en 2015, garantizando que estarán incluidas en el presupuesto municipal y que a partir del 01 de enero del próximo año iniciará el proceso de viabilidad".

La funcionaria recalcó que "esto es un trabajo de cambio cultural. Cuando recibimos los 498 proyectos por ejecutarse, lo que hicimos fue un análisis serio, responsable y lo corroboramos con la comunidad, diciéndoles siempre la verdad de que había proyectos de los cuales se esperaban su desarrollo muchos años atrás, otros que no eran viables legalmente o técnicamente, pero no hubo entendimiento al respecto. Ahora la gente sabe lo que se está haciendo por la gestión y los resultados que se han visto en la ciudad tras el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que ha tenido el alcalde Harold Guerrero López por cumplirle a los habitantes", indicó la secretaria.

La delegada de la Contraloría Municipal Blanca Luz García, manifestó que como garante del proceso, participó en varias asambleas de comunas y corregimientos y en diversas mesas técnicas que realizó la Administración Local, donde se determinaron los proyectos más prioritarios para las comunidades. "Destacó el compromiso del gabinete municipal que estuvo apoyando el proceso democrático, con responsabilidad y transparencia, la jornada se cumplió satisfactoriamente, porque aquellos que tuvieron sus inquietudes fueron atendidos correctamente".

Así mismo, la Jefe de la Oficina de Participación Comunitaria de la Personería Municipal Patricia Báez, precisó que las votaciones se desarrollaron legalmente con una coordinación organizada. Terminado el proceso de votación, la Alcaldía Municipal convocará a la comunidad a una cuarta etapa de evaluación para la conformación de comités veedores en cada una de las 12 comunas y de los 17 corregimientos con el fin de que realicen el seguimiento y el control social de los proyectos elegidos.

[redes][/redes]