header_alcaldiapasto

Congreso vocales de control - Pasto 2014

Con la participación de delegaciones de 14 departamentos, del presidente de la Confederación Colombiana de Vocales de Control Salvador Vadala y del alcalde de Pasto Harold Guerrero López, se dio inicio al Décimo Cuarto Congreso Nacional de Vocales de Control, organizado y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Administración Local.

En el acto de instalación, el alcalde Harold Guerrero López, hizo un reconocimiento a las delegaciones y su voluntad de trabajar en defensa de los derechos de los servicios públicos. "En este espacio, aprovecho la oportunidad para invitar como presidente de Asocapitales a todos los vocales de control a que trabajen en equipo junto con las administraciones locales en la tarea de fortalecer el beneficio común de los servicios públicos".

A su turno, el presidente de la Confederación Colombiana de Vocales de Control Salvador Vadala, aseguró que el 2015 será un año de retos para desarrollar grandes proyectos y acciones que transformarán la sociedad. "La misión es hablar del cambio positivo y de unir esfuerzos con el fin de trabajar bajo el lema que hoy nos caracteriza: 'Servicio público con equidad, fundamento para la paz'.

De acuerdo a la secretaria de Desarrollo Comunitario Patricia Narváez Moreno, en el primer día del congreso, los vocales de control, conscientes de la importancia de los servicios públicos en el desarrollo económico y social del país, buscan soluciones a los problemas que afrontan cada municipio, comunidad o región, con apoyo y trabajo de empresas, gobiernos, sector privados y usuarios.

"El objetivo del vocal de control es ser un líder con la capacidad de entender los problemas, presentar propuestas e ideas, motivar a la comunidad y trabajar en las mejoras de la prestación de los servicios públicos. Las actuaciones de estos voceros deben estar acordes con las directrices del Comité de Desarrollo y Control Social, por lo tanto, deben responder e informar las acciones adelantadas". El evento contó con participantes de los departamentos del Cauca, Costa Atlántica, Valle del Cauca, Puerto Tejada, Norte de Santander, Córdoba, Huila, Meta, Caquetá, San Vicente de Chucurí, Palmira y Nariño".

[redes][/redes]