header_alcaldiapasto

Mesa de percepción, convivencia y participación comunitaria en Mapachico

La Secretaría de Gobierno a través de la subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, realizó en el corregimiento de Mapachico la instalación de las mesas de percepción y participación comunitaria; actividad que tuvo como objetivo atender las problemáticas de inseguridad, micro tráfico, pandillismo y riesgo de desastres.

En esta jornada se realizaron compromisos como: Finalizar la demolición del Motel las Cabañas y realizar una extracción total de escombros que están afectando a la comunidad; se enfatizó en el proceso de articulación con la SIJIN y Policía Metropolitana, para la realización de operativos con el propósito de minimizar delitos de inseguridad y micro tráfico presentados en el sector.

Así mismo se empezará a gestionar un subsidio para transporte escolar hacia Mapachico centro, ya que los estudiantes presentan dificultades en el momento de trasladarse al centro educativo, también manera muy puntual se brindó asesoramiento en proyectos de la Secretaría de Agricultura.

Víctor Martínez, líder junta comunal de Briceño afirmó que las necesidades de educación, inseguridad, además de problemas ambientales son situaciones y de drogadicción, están afectando la convivencia de la comunidad, razón por la cual solicitan a la Administración Municipal continuar con esta clase de encuentros.

Nathaly Feuillet Alomia Subsecretaria de Convivencia y Derechos Humanos manifestó que el trabajo articulado con las diferentes dependencias de la Alcaldía facilita el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las diferentes comunidades.

En la actividad estuvieron presentes las Secretarias de Gobierno, Agricultura y Educación.