header_alcaldiapasto

Comunidad y Alcaldía trabajaron juntos para embellecer el Pasaje Corazón de Jesús

Durante la celebración del onomástico de San Juan de Pasto, el Alcalde, Pedro Vicente Obando Ordóñez, visitó las obras de embellecimiento que coordinadamente la comunidad del sector del Pasaje Corazón de Jesús, con varias dependencias de la Administración Municipal realizaron como una estrategia de hacer más acogedora y segura esta zona del centro de la ciudad.

El mandatario local recibió de parte de la comunidad dos bellos murales, pintados por los artesanos que laboran en el lugar, y que en adelante le dan un aspecto muy agradable a este histórico pasaje que comunica a la carrera 26 con la plaza de Nariño y que es paso obligado por propios y turistas. Durante esta jornada los comerciantes del sector, así como los comerciantes informales que se ubican allí, desarrollaron una jornada de limpieza con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía de Pasto, la Policía de Turismo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y entes descentralizados como Sepal y Emas.

Durante esta jornada además se instaló dos baterías sanitarias, se cambió todas las bancas del pasaje, se arregló los adoquines, además del mejoramiento de las luminarias y la instalación de dos alarmas comunitarias.

Esta jornada se cumplió como un pacto de Convivencia y seguridad ciudadana, realizado por la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, que se hizo con el propósito de mejorar la convivencia y seguridad de quienes laboran y transitan por este lugar céntrico de la ciudad.

Sandra Gonzales, artesana del sector, expresó el agradecimiento a cada una de las personas que participaron en la ejecución de esta actividad, los locales comerciales, los artesanos y a la Administración Municipal; ya que está a sido la primera vez, desde hace más de 20 años que la alcaldía se involucra para mejorar este bello lugar.

En la realización y cumplimiento de este pacto también participaron las Secretarías de Turismo, Cultura, además de Planeación, Infraestructura, Espacio Público, Emas, Sepal, Bomberos Voluntarios y Policía de turismo.