header_alcaldiapasto

Con el acompañamiento de su equipo de gobierno, el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez presidió Cabildo de Presupuesto Participativo en el corregimiento de Cabrera, el pasado sábado en horas de la tarde. La jornada que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario con líderes, presidentes y representantes de las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales y comunidad en general, permitió priorizar necesidades y escoger el proyecto de la construcción del salón cultural.

Al respecto el mandatario local expresó el compromiso de los habitantes en este ejercicio participativo con el derecho a votar para el bienestar de los residentes. Así mismo dio a conocer que habrá un segundo momento de presupuestación participativa en el 2018.

Durante el encuentro Aida Mercedes de la Cruz, Presidenta de la vereda Buenavista, afirmó que la alcaldía desde pre cabildos ha acompañado con la respectiva orientación para identificar las necesidades del corregimiento presentando un banco de iniciativas y de esta manera desarrollar las ideas de proyectos y su respectiva priorización. Estas jornadas concluyen con la firma de un acta, en la que se registra el compromiso y el trabajo mancomunada del equipo facilitador y la comunidad.

Los cabildos permiten la articulación de todas las dependencias de la Alcaldía para la ejecución de los proyectos aprobados en las comunas y corregimientos del Municipio.