header_alcaldiapasto

Recuperación de los cabildos abiertos, Jamodino

El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, en la jornada de cabildos abiertos desarrollada el sábado 29 de julio, resaltó la masiva participación de los habitantes del corregimiento de Jamondino, quienes se dieron cita para celebrar la asamblea democrática que ha logrado recuperar el derecho democrático de los ciudadanos a la participación y toma de decisiones.

Momentos emotivos, donde la comunidad resaltó la importancia de que Pasto sea pionero en adoptar la presupuestación participativa como un instrumento favorable en el fortalecimiento de la democracia directa, la gobernabilidad y la incidencia de las comunidad para decidir sobre las asignaciones presupuestales; fueron los que marcaron esta jornada, en donde los habitantes mediante carteles manifestaron su agradecimiento al gobierno local.

El acta firmada durante la jornada, que se realizó como en todos los sectores, acompañada de la canción institucional ‘Pasto, Educado Constructor de Paz’, donde se resalta que “porque si unimos los esfuerzos vamos a poder vivir en una sociedad donde nuestros derechos se van a respetar”, contempla 6 proyectos:

  • Mejoramiento en adoquín de la carrera 12EA entre diagonal 14 y 15 en la vereda El Rosario.
  • Mejoramiento en adoquín de la carrera 14E entre diagonales 15 y 16 en la vereda El Rosario.
  • Mejoramiento en adoquín de la carrera 15 entre diagonales 15 y 16 en la vereda El Rosario.
  • Construcción de un muro en gavión en la diagonal 14 con carrera 14E en la vereda El Rosario
  • Mejoramiento en adoquín de la carrera 12EA entre diagonales 14 y 12 sector las Lajas de la vereda Jamondino.
  • Consultorías para mantenimiento del tanque de abastecimiento de agua, vereda El Rosario, adecuación y optimización del acueducto veredal de Santa Elena; consultoría Jamondino centro.

“Resaltar la valentía del Alcalde Pedro Vicente Obando, de recuperar los cabildos abiertos, nos vamos muy contentos como comunidad. Estamos seguros que eso va a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, fueron las palabras manifestadas por Javier Erazo Rosero, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Rosario, al cierre del encuentro.

El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, dijo que es una constante en el sector rural y urbano, las manifestaciones de alegría por la recuperación de los cabildos como una posibilidad que tiene el pueblo para escoger los proyectos de acuerdo sus necesidades. “Es una iniciativa que se va a institucionalizar para que no haya que recurrir a la voluntad política de un gobernante, sino que sea parte de la obligación, de que la ley así lo exige. Los presupuestos participativos se expresan concretamente en la realización de los cabildos”, puntualizó