header_alcaldiapasto

Cabildo de presupuesto participativo en el corregimiento de El Encano

Con una excelente participación de la comunidad y en medio de muestras de cariño y aprecio se cumplió el cabildo de presupuesto participativo en el corregimiento de El Encano, presidido por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo.

Durante esta jornada en la que los líderes y la comunidad decidieron de manera autónoma, que el presupuesto asignado de 490 millones de pesos, lo invertirían en dos proyectos, se hizo de manera permanente el reconocimiento al mandatario local y su administración por su constante presencia a través de diferentes iniciativas en este territorio.

Los proyectos que fueron aprobados son: proyecto para el mejoramiento del sendero ecológico perimetral de la laguna de La Cocha y el proyecto de mejoramiento y construcción de viviendas.

José Antonio Montenegro, presidente de Asojuntas de El Encano, calificó este ejercicio como la mejor manera de gobernar con la gente del acalde de Pasto. Dijo que con los cabildos y la forma de decidir cómo invertir los recursos, al alcalde se lo deja de ver como un alcalde lejano, sino como un amigo.

Carlos Alfredo Narváez, habitante de El Encano, expresó su gratitud al mandatario local, porque según explicó, “con este gobierno se han abierto espacios para escuchar a la gente, y eso nos hacía falta. Es importante que un alcalde saque tiempo de su agenda para hablar con la comunidad”.

El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, agradeció todas las muestras de cariño expresadas por la comunidad, y el compromiso como ha asumido el trabajo que permitió definir de manera abierta y juiciosa las iniciativas escogidas para ser ejecutadas con los recursos de su presupuesto participativo.

El mandatario local recordó que en este corregimiento se viene trabajando de manera constante, a través de varias dependencias importantes iniciativas que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes. Explicó que está próximo a comenzar el trabajo de reconstrucción de la institución educativa con una inversión de 3 mil millones de pesos, así mismo, las gestiones que se adelantan ante el Ministerio de Vivienda, para la construcción del alcantarillado. Recordó que como una manera de afianzar el turismo, la semana pasada fue entregado el adoquín en colores en el puerto, con una inversión de más de 420 millones de pesos, entre otros proyectos.

Al igual que en otros sectores, este encuentro de presupuesto participativo estuvo matizado por la cultura local, en esta oportunidad fueron dos agrupaciones las que deleitaron al público, la agrupación infantil de los hermanos Ramos y la agrupacion femenina Guaneña y Son.