La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario llevó a cabo jornadas de formación en legislación y liderazgo comunal en los corregimientos de Catambuco, Cabrera y Buesaquillo. Estas formaciones tuvieron como objetivo socializar las leyes, donde se establecen principios, deberes y derechos que rigen el funcionamiento de las Juntas de Acción Comunal; la normatividad fundamentada en la Constitución Política de Colombia, estatutos internos, principios fundamentales y planeación para el beneficio de su comunidad. Así como la promoción del liderazgo, participación, servicio a la comunidad, de los dignatarios de las organizaciones comunales.
Ernesto Chachinoy Vicepresidente JAC del Corregimiento Catambuco, vereda Campanero, se mostró complacido con este tipo de jornadas y expresó que “la capacitación brindada fue muy productiva porque es importante conocer las funciones a profundidad, igualmente invito a todos los integrantes de las juntas de Catambuco a que nos integremos para mejorar en nuestras veredas y concientizarnos que el trabajo es por el bienestar de la misma comunidad”. El líder social expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Pasto por las diferentes acciones que se han desarrollado en su corregimiento.
La Secretaría de Desarrollo Comunitario como ente control y vigilancia seguirá con este proceso de formación en las comunas y corregimientos de la capital Nariñense con el fin de preservar el orden y transparencia contribuyendo al desarrollo de la comunidad, una de las metas del pacto cinco del plan de desarrollo “Pasto Educado Constructor de Paz”.