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Imagen que dirige a encuesta de satisfacción del espacio web de Transparencia e información Pública

 

La consulta a la ciudadanía es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones.

Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.

 

Formulario de Inscripción Ciudadana a Procesos de Participación

Encuesta de percepción sobre la política pública de participación ciudadana del municipio de Pasto

Resultados de la Percepción sobre la Política Pública de Participación Ciudadana del Municipio de Pasto

Formulario de consulta Programas y Proyectos INVIPASTO

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDD4dqkTMDEeXnKChs6iK3sUwUmHzXZQXduPLMktRV9iy1Lg/viewform

Proyectos de Mejora Normativa

Proyecto de Decreto "POR EL CUAL SE RESTRINGE EL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES DE SERVICIO PARTICULAR Y DE SERVICIO PÚBLICO TIPO TAXI EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO".

Tema un objeto: Restringir el tránsito de vehículos automotores particulares y de servicio público tipo taxi en la ciudad de San Juan de Pasto, de lunes a sabado, en virtud del último dígito de la placa.

Proyecto de Decreto "Por medio del cual se implementa el protocolo de intervención policial en momentos de alteración del orden público en medio de las manifestaciones y protesta social en el municipio de Pasto".

Descripción: Actamiento a Fallo emitido por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito Pasto, dentro de la Acción Constitucional radicada en ese Despacho bajo el No. 2021-00089, adopción de “PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN POLICIAL EN MOMENTOS DE ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO EN MEDIO DE LAS MANIFESTACIONES Y PROTESTA SOCIAL CON ENFOQUE DE GENERO Y PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CUMPLIMIENTO DE LA ACCIÓN DE TUTELA NO. 2021-00089 EMITIDA POR EL JUZGADO SEGUNDO ADMINISTRATIVO DE PASTO”.

 

Proyecto de Resolución “por medio de la cual se establece el grupo de obligados a suministrar información tributaria - exógena a la Secretaría de Hacienda del Municipio de Pasto, por el año gravable 2021"

La administración Municipal podrá solicitar a las personas o entidades, contribuyentes y no contribuyentes de los tributos municipales información con el fin de efectuar los estudios y cruces de información necesarios para el debido control de los tributos municipales, siendo facultad de la Secretaría de Hacienda, señalar las especificaciones de la información con relevancia tributaria que deben suministrar los contribuyentes y no contribuyentes de los impuestos municipales, para lo cual señalará en la presente resolución los sujetos obligados, el contenido y las características de la información a reportar, los plazos y demás que se requieran para el efectivo cumplimiento de la misma.

 

Proyecto de decreto “Por el cual se fijan las condiciones para la actualización, reorganización, operación y control de los componentes operacionales del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- en el Municipio de Pasto”.

Descripción: La autoridad de transporte tiene la responsabilidad de adoptar las medidas que garanticen el cubrimiento de las necesidades de movilización en el ámbito de su competencia, correspondiéndoles ejercer el control y vigilancia necesarios para la adecuada prestación del servicio, en condiciones de calidad, oportunidad y seguridad en cumplimiento de las normas legales y reglamentarias a las que se ha hecho alusión en el curso del presente acto, en dicho ejeercicio la Secretaria de Transito y Transporte fija las condiciones de reorganización, operación y control de los componentes operacionales del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- en el Municipio de Pasto.

Decreto "Por el cual se adopta el reglamento para el cumplimiento de la obligación de destinar suelo útil y urbanizado para vivienda de interés social prioritario (vip) mediante el traslado a otro proyecto del mismo urbanizador y la compensación en programas y proyectos que adelante INVIPASTO".

Decreto "por medio del cual se adopta el plan parcial de desarrollo “VILLA DOLORES” y se dictan otras disposiciones."

CAJA DE HERRAMIENTAS

 

FORMULARIO DE EVALUACIÓN DE ESPACIOS DE CONSULTA CIUDADANA

Para la Alcaldía Municipal de Pasto, es muy importante conocer sus respuestas y percepciones sobre este espacio de participación, con esta evaluación se identificará aspectos a mejorar y conocer que acciones se deben fortalecer dentro de los ejercicios participativos y escenarios de diálogo que se plantean en el territorio.

Para ello haga clic en el siguiente enlace: https://forms.gle/6SsarQqZtRnJqHEH9