Tel: +57 602 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co

La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afecta directa

o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la entidad.

 

CAJA DE HERRAMIENTAS

Planes de Vida Comunitarios. ¿Qué Son?

Es un instrumento de planeación y gestión propio, autónomo y colectivo que se construye a través del diálogo de saberes y un proceso participativo en las comunas y corregimientos del municipio de Pasto. 

En este se identifica la situación actual, las problemáticas y necesidades de nuestras comunidades, así mismo, las posibles alternativas de solución y aprovechamiento de oportunidades. En consecuencia, plasma nuestras visiones, sueños y acciones compartidas en el largo plazo en cada una de las dimensiones del territorio: política, social, económica, cultural y ambiental.