header_alcaldiapasto

COMEDOR SOLIDARIO

Es una modalidad de atención, que tiene como objetivo apoyar la atención a corto plazo de las necesidades alimentarías y fortalecer el tejido social de la Infancia (6-12 años) en situación de desplazamiento y vulnerabilidad, mediante la organización social y comunitaria, permitiendo el acceso, consumo y aprovechamiento nutricional, mediante raciones de alimentos servidas a niños y niñas del Municipio de Pasto.

Objetivo: mejorar el estado nutricional de niñas y niños de infancia (6-12 años) a través de un proceso incluyente en especial de quienes se encuentren en situación de extrema pobreza.

Requisitos de ingreso:

  • Niños y niñas entre los 6 a 12 años de edad.
  • Puntaje Sisben máximo igual o menor de 40 puntos.
  • Copia documento de identidad (Registro civil de nacimiento y/o tarjeta de identidad).
  • Diligenciamiento de formato de caracterización.

Banco de alimentos es una organización solidaria que contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en el municipio de Pasto, por medio de la recepción de alimentos no perecederos para su debida distribución entre la población en situación de vulnerabilidad. Tenemos como objetivo principal la consecuciòn, de alimentos no perecederos mediante la sensibilización a la ciudadanía por medio de comunicación verbal, escrita, y digital, para así tener un banco de alimentos abastecido y suplir las necesidades de la población vulnerable del municipio de Pasto.

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN:

Secretaria de bienestar social, Cra 26 Sur Barrio Mijitayo
De 8:00 am – 12:00 pm
De 2:00 pm – 6:00 pm
Contacto: 7238680 ext. 3017