Anticorrupción y Atención al Ciudadano
QUÉ ES EL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - PAAC?
Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción, su metodología incluye cinco componentes autónomos e independientes que contienen parámetros y soporte normativo propio y un sexto componente que contempla iniciativas adicionales.
Componente 1. Gestión de riesgos de corrupción
Componente 2. Racionalización de trámites
Componente 3. Rendición de cuentas
Componente 4. Servicio al ciudadano
Componente 5. Transparencia y acceso a la información pública
Componente 6. Iniciativas adicionales
Su principal objetivo es Desarrollar una estrategia orientada a combatir la corrupción, promover la cultura de la legalidad y fortalecer la participación de la ciudadanía.
Es por esta razón, que la Alcaldía de Pasto, convoca a gremios, partes interesadas y ciudadanía en general a realizar sus aportes para la construcción participativa del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022, a través de las siguientes herramientas:
Ponemos a su disposición el borrador del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano propuesto por la Alcaldía de Pasto para su revisión.
Adicionalmente, encontrará el link para acceder a un formulario en el cual podrá consignar los aportes que considere necesarios para la construcción del PAAC, una vez diligenciado deberá dar click en el botón“Enviar”.