La Secretaría de Salud, en conjunto con Pasto Salud E.S.E y las IPS, lideró con éxito la cuarta Jornada Nacional de Intensificación en vacunación que se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad. En esta ocasión, se vacunaron 325 personas (para un total de 4.052 en noviembre), con un énfasis especial en la aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
El auxiliar de enfermería del Hospital La Rosa, Orlando Zamudio, destacó la importancia de estas actividades que se realizan con el objetivo de poner al día a todos los pacientes en su esquema de vacunación y con ello disminuir la mortalidad infantil y proteger a los grupos más vulnerables frente a diversas enfermedades.
“La jornada estuvo dirigida a niños menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años de edad y personas con comorbilidades. De forma paralela, la vacunación contra el VPH se enfocó especialmente en niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años de edad”, comentó el auxiliar de enfermería, Orlando Zamudio.
De igual manera, uno de los principales énfasis de esta jornada fue la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano con un total de 87 dosis aplicadas: 15 dosis a niñas y 72 dosis a niños. Este esfuerzo busca reducir los riesgos asociados al VPH, contribuyendo a la salud y bienestar de la población.
La Secretaría de Salud extiende la invitación a toda la población a continuar participando en estas jornadas de vacunación con el fin de lograr mayores coberturas y fortalecer la protección de la comunidad frente a enfermedades prevenibles.
#PastoMejorSinPólvora