El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, rechazó y condenó de manera contundente los hechos violentos que cobraron la vida de seis personas en las últimas horas en los municipios de Tumaco y Policarpa.
El mandatario local dijo que estos hechos no solo enlutan a seis hogares nariñenses, sino a todo el departamento y todo el país, y que desde su gobierno se condena de manera enérgica cualquier acción que atente contra la vida y la integridad de las personas. Al mismo tiempo expresó su voz de solidaridad y condolencias a los familiares de los tres investigadores del CTI de la Fiscalía, que fueron asesinados en el sector de La Guayacana, en la vía al mar. Recordó que uno de ellos, Douglas Guerrero Medina, era el esposo de una funcionaria de la Alcaldía de Pasto.
“Este tipo de hechos nos conmueven y nos tocan muy de cerca, en especial a la familia de una de nuestras compañeras en la Administración Municipal, toda nuestra solidaridad con ella y toda su familia. Estos hechos nos entristecen mucho”, enfatizó el alcalde de Pasto.
De igual manera dijo que preocupan sobremanera los hechos registrados en la vereda Cuyanul del municipio de Policarpa, donde tres labriegos fueron asesinados también este miércoles. “Este tipo acciones deben ser un llamado de alerta para los organismos de seguridad del estado, por que muestran el riesgo del recrudecimiento de la violencia, que puede vivir el departamento de Nariño nuevamente”.
Así mismo pidió al Gobierno Nacional una pronta actuación ante los hechos que han provocado el desplazamiento de 400 personas en Roberto Payán, 200 más en Olaya Herrera y las amenazas que a diario reciben diferentes líderes sociales en los municipios de Colombia, tal como ha ocurrido en las últimas horas en La Llanada, al occidente de Nariño.