Con el propósito de orientar a la población adulta mayor y a sus familias en los derechos establecidos, en realizar un acercamiento a la igualdad y la inclusión social, creando responsabilidad del núcleo familiar hacia las personas mayores, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el programa Fortalecimiento al Envejecimiento Humano y con Bienestar, llevó a cabo la Cuarta Jornada de Orientación Jurídica en las instalaciones del Centro Vida, donde participaron 160 personas.
La jornada contó con el apoyo de estudiantes de Consultorios Jurídicos de la Universidad Mariana, quienes recepcionaron las consultas de los adultos mayores y sus familias. Durante el evento también se realizó la socialización de la Cartilla de Derechos y Deberes de los Adultos Mayores, una sensibilización con el grupo de teatro “Sabios de las Narices Rojas” y la presentación del grupo de danzas del Centro Vida.
Doña Elvia Alcaraz, adulta mayor asistente afirmó, “me parece que son muy buenas estas jornadas, porque son gratuitas y nos ayudan a despejar dudas de algunos casos jurídicos que tenemos varias personas, además es importante conocer los derechos y deberes que tenemos como personas mayores”.
Con esta actividad se da cumplimiento a la meta anual de jornadas jurídicas, contemplada en el Plan de Desarrollo Municipal “Pasto Educado constructor de paz 2016-2019”, cuyo objetivo es fortalecer la oferta integral de atención y promover una cultura de respeto por los derechos de los adultos mayores del municipio.