Con la presencia del alcalde de pasto (e) Nelson Leiton Portilla, estudiantes, egresados y equipo de trabajo de la Escuela de Artes y Oficios, se presentó oficialmente los nuevos implementos de cocina y panadería; que serán utilizados por las personas que se forman en estas dos líneas productivas. El evento estuvo amenizado por el grupo de música de la Casa del Joven.
La Escuela de Artes y Oficios es un proyecto productivo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que busca a través de la formación en diferentes áreas productivas como gastronomía, panadería, manicure-pedicure, confecciones y manualidades; mejorar las condiciones de vida de sus estudiantes e impulsar el emprendimiento.
El Alcalde (e) Nelson Leiton Portilla, afirmó que a través de la nueva dotación se busca que las y los aprendices, tengan todas las condiciones para su proceso formativo; a través del cual no sólo se instruyen en un oficio, sino que adquieren valores para su crecimiento personal. “De acá surgen nuevos emprendedores, como es el caso de nuestros egresados, quienes en su mayoría han consolidado sus unidades de negocio, como una muestra del impacto que ha tenido la Escuela de Artes y Oficios; que también viene realizando una seria de alianzas, como con la Casa del Joven”, destacó.
José Luis Bravo Ricaurte, Estudiante de Gastronomía de la Escuela de Artes y Oficios, aseguró que Pasto ha crecido a nivel gastronómico y que por esa razón, es de vital importancia, que se garantice estos espacios de formación. “Me siento contento de que la Alcaldía nos apoye, porque con dotaciones como está, la Escuela va creciendo”. El aprendiz dijo que durante este año de formación, ha tenido un acercamiento profesional a la cocina, donde ha encontrado apoyo de la institución y los instructores. “Sólo palabras de agradecimiento, esperamos que nos sigan apoyando para cumplir el sueño que tenemos, de constituir nuestra propia empresa”, puntualizó.