Un total de 1.616 dosis se aplicaron en la jornada nacional de vacunación Día de ponerse al día, que llevó a cabo la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud, tanto en la zona urbana como rural. Durante esta jornada se aplicaron vacunas contra el neumoco, pentavalente, rotavirus, VOP-VIP, parálisis infantilización, hepatitis b, triple viral, varicela, hepatitis a, fiebre amarilla, y refuerzos.
Dicho evento se realizó con el objetivo principal de disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles por vacuna, a través de estrategias que permitieron captar la población de manera efectiva. Durante la jornada se dio a conocer la importancia de tener el esquema de vacunación completo y terminarlos de manera oportuna, especialmente en la población infantil.
“Durante la jornada se dispuso de 33 puestos de vacunación, de tal manera que la comunidad tanto de la zona urbana y especialmente la rural tuviera acceso a las dosis, si bien esta jornada masiva de vacunación se realiza trimestralmente, se recuerda que en Pasto todos los días son días de vacunación, gratis y sin barreras”, manifestó la secretaria de Salud Diana Paola Rosero Zambrano.