El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, junto al gerente de Empopasto Oscar Parra Erazo y su equipo de trabajo, recorrieron las obras que actualmente se ejecutan sobre la carrera 27. Los trabajos contemplados en la fase II y III, entre las calles 16 y 10, avanzan en un 32% y esperan culminarse en el mes de noviembre.
Durante el recorrido, el mandatario local resaltó la labor desarrollado por Empopasto que permite el ahorro del tiempo previsto en el cronograma de trabajo. “Se avanza de una manera muy responsable y ganando el tiempo previsto en la programación inicial. Ya tenemos la fase I terminada en su totalidad, y la fase IV está lista para que Avante inicie la pavimentación. Hoy pudimos recorrer la tercera fase, entre las calles 16 y 13, que pronto será culminada. Esperamos que la totalidad de la obra por parte de Empopasto sea entregada en esta vigencia”, sostuvo.
Esta obra, además de mejorar la movilidad, busca solucionar las dificultades que se presentan en sectores aledaños a la carrera 27, a través de la canalización de la quebrada Mijitayo y su tratamiento técnico para evitar inundaciones. “Esto debe darle tranquilidad a la ciudadanía porque hay un trabajo muy serio, que también solucionará las problemáticas que se presentaban por el desbordamiento de la quebrada y las consecuencias que causan en los habitantes de este lugar”, agregó el alcalde de Pasto.
La fase III de esta obra transversal para Pasto, tiene una inversión directa por parte del Municipio de 8.000 millones de pesos. El buen uso de los recursos ha permitido un ahorro de cerca de $ 1.000 millones que permitirán la ejecución de obras adicionales sobre la carrera 27. “La obra avanza en positivo ritmo, con un porcentaje del 5% delante de lo programado, una situación que no ocurre frecuentemente en Colombia, pero que en Pasto lo estamos haciendo. Estamos muy animados para continuar con este proyecto de ciudad, ambiental, vial que cuenta con grandes esfuerzos financieros del Municipio de Pasto”, puntualizó el gerente de Empopasto Oscar Parra Eraso.