Durante la mañana y tarde de este viernes la Secretaría de Tránsito, a través del personal operativo y el grupo de Seguridad Vial, desarrolla labores de control y sensibilización con conductores y motociclistas en aras de minimizar los riesgos de siniestralidad vial y entregar recomendaciones sobre el respeto a las normas de tránsito.
El coordinador de Seguridad Vial, Moisés Narváez, indicó que estos operativos se han cumplido en sectores como el Morasurco, Santiago, Maridiaz y el centro de la ciudad, entre otros puntos, en donde también se verifica que los conductores porten sus documentos al día, usen el cinturón, lleven el kit de seguridad vial y en el caso de los motociclistas, se verifica que sus vehículos no se encuentren con llantas lisas.
"Estamos trabajando desde la prevención y el control para que no se presenten siniestros de tránsito en la ciudad y todos los actores viales se comprometan con la seguridad vial", indicó Narváez.
Asimismo, dijo que en estos operativos se sensibiliza a los conductores sobre las personas que han fallecido durante 2019 en siniestros viales, abordando las principales causas de estos hechos que corresponden a maniobras indebidas, exceso de velocidad y conducción en estado de embriaguez. El funcionario señaló finalmente que estas acciones se intensificarán para lo que resta de año.