La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud y el Terminal de Transporte, articula acciones para avanzar en la puesta en marcha del Plan de Contingencia y establecer un cerco epidemiológico en la prevención del Coronavirus (Covid-19).
El Secretario de Salud del municipio, Wilmer Muñoz, manifestó que las acciones a implementar son la adopción del protocolo para el manejo del riesgo epidemiológico del Coronavirus que ha definido el Ministerio de Salud y Protección Social.
Además, un equipo de trabajo de Control Sanitario de la Secretaría Municipal de Salud se trasladará al Terminal de Transporte para apoyar todas las acciones que se harán en inspección, vigilancia y control de las más de 14 mil personas que a diario pasan por allí provenientes de municipios de Nariño, de Putumayo y Ecuador, entre otros.
El funcionario hizo un llamado de calma a la comunidad y reiteró que hasta el momento NO se tiene ningún caso sospechoso o confirmado de Coronavirus en el municipio de Pasto.
“Invitamos a todos los ciudadanos a tomar todas las medidas de protección como el lavado de manos y al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con tapabocas o el codo flexionado”, agregó.
Por su parte el Gerente del Terminal de Transporte de Pasto, Fabio Zarama, precisó que se ha hecho una alianza estratégica con la Secretaría Municipal de Salud para mitigar cualquier riesgo que se pueda presentar frente al Coronavirus.
“Realizaremos un control puntual de los vehículos que ingresarán a la ciudad proveniente de las zonas de donde puede haber riesgo de contacto con el virus para establecer un cerco epidemiológico y no tengamos ningún riesgo con la población que fluctúa desde la Terminal de Transporte”, concluyó el directivo.