Con el propósito de seguir avanzando en las acciones de contención y mitigación del Covid- 19 en Pasto, la Alcaldía liderará varios tamizajes masivos con poblaciones vulnerables para detectar, de forma oportuna, posibles casos del virus.
De acuerdo con el Subsecretario de Seguridad Social en Salud, Javier Andrés Ruano, estas tareas se focalizarán en puntos y sectores poblacionales propensos al contagio de la enfermedad.
“Con la estrategia de conglomerados se pretende tamizar a población de adultos mayores de 70 años que se encuentran en albergues, así como a migrantes irregulares y habitantes de calles ubicados en sitios que se puedan identificar, para descartar en ellos la patología del nuevo coronavirus”, aseguró el funcionario quien manifestó al tiempo que estas acciones tienen además como fin ubicar a pacientes asintomáticos.
De igual forma, el Subsecretario explicó que, inicialmente, las labores se llevarán a cabo en el Ancianato San José, la Fundación Guadalupe y la plaza de mercado El Potrerillo.
En ese sentido, indicó que la Alcaldía ya inició las respectivas coordinaciones con las EPS para que apoyen estos tamizajes, las pruebas confirmatorias y con ello continuar afianzando el trabajo preventivo que tiene hoy a Pasto como una de las ciudades del país con mejores indicadores frente al manejo de la pandemia.